Qué ver en Tenerife
Tenerife es una isla volcánica del Atlántico conocida por su clima suave durante todo el año, con temperaturas medias agradables que te permitirán visitarla en cualquier estación. Su tamaño relativamente pequeño esconde una enorme diversidad de paisajes.
La isla combina naturaleza, ocio y cultura en pocos kilómetros, ofreciéndote playas doradas, bosques de laurisilva, pueblos históricos, el pico más alto de España y ciudades modernas en un mismo destino. Esta variedad de lugares y experiencias es una de las razones por las que te enamorarás de Tenerife y decidirás volver.
1. Parque Nacional del Teide
¿Sabías que el Teide es el pico más alto de España? Con 3.718 metros de altura y considerado Patrimonio Mundial por la UNESCO, es uno de los lugares que ver en Tenerife imprescindibles.
Situado en el centro de la isla, podrás acceder al Parque Nacional del Teide a través de carreteras tanto por el norte como por el sur de la isla. Y, si todavía quieres ver más, sube hasta el cima del Teide en teleférico.
Por el camino podrás disfrutar de su flora endémica, como el tajinaste rojo o la violeta del Teide, y de su paisaje volcánico que domina la isla.
A continuación te dejo un enlace para hacer una excursión de un día para visitar el Teide.
2. Acantilados de Los Gigantes
¿Te gusta la aventura y buscas un plan diferente que hacer en Tenerife? Con más de 600 metros de altura, los Acantilados de los Gigantes es uno de los lugares más bonitos de la isla.
Podrás disfrutar de atardeceres de ensueño desde bonitos miradores y también desde el mar, realizando excursiones en kayak.
Y, si te quedaste con ganas, también podrás hacer excursiones para ver cetáceos.
3. Parque Rural de Anaga
¿Te gusta el senderismo? El parque rural de Anaga es para ti. Este bosque de laurisilva, reliquia de la era terciaria, está declarado Reserva de la Biosfera.
Con una amplia red de senderos señalizados, encontrarás uno de los paisajes más verdes de la isla.
Este contraste tan natural con el sur turístico y con el paisaje volcánico del Teide lo convierte en uno de los lugares que ver en Tenerife imprescindibles.
4. San Cristóbal de La Laguna
San Cristóbal de la Laguna fue el modelo que se usó para construir las primeras ciudades en América Latina.
Considerada Patrimonio Mundial por la UNESCO, tiene el casco histórico mejor conservado y más bonito de Tenerife.
Es uno de los lugares que ver en Tenerife por sus calles empedradas y su ambiente universitario, además de contar con muy buenos sitios donde comer. Aunque, también es cierto, se come muy bien en toda la isla.
5. Santa Cruz de Tenerife
Conocida por celebrar uno de los carnavales más importantes del mundo, Santa Cruz de Tenerife es una ciudad que no te puedes perder si decides visitar Tenerife.
Obra de Santiago Calatrava, su emblemático auditorio blanco es un icono contemporáneo de la capital. En la actualidad se utiliza para conciertos y eventos.

6. Playa de Las Teresitas
¿Buscas una playa tranquila y de arena dorada? La Playa de Las Teresitas es perfecta para ti.
Como curiosidad, su arena ha sido importada del Sáhara y es la playa urbana más conocida del norte de la isla.
Situada en el pueblo de San Andrés, tiene una longitud de un kilómetro y medio y cuenta con chiringuitos y aparcamiento. Sin embargo, te recomiendo llegar pronto para no quedarte sin sitio donde aparcar.
Además, hay un mirador en lo alto desde donde podrás sacarte una de las fotos más bonitas de Tenerife.
7. Garachico
Uno de los pueblos más bonitos que ver en Tenerife es Garachico. Tras ser destruido por una erupción volcánica, resurgió y se construyeron las piscinas naturales de El Caletón.
Sin duda, es uno de los pueblos que ver en Tenerife imprescindibles si decides visitar la isla.
8. La Orotava
Desde el Valle de La Orotava tendrás unas vistas increíbles al Teide. Es una de las zonas más bonitas del norte de Tenerife y alberga la Casa de los Balcones, donde podrás visitar por dentro una auténtica casa canaria.
Es una de las zonas de la isla que no me perdería si decides visitar Tenerife en una semana.

9. Masca
Conocido como el Machu Picchu español, Masca es un caserío entre barrancos.
Es una de las postales más representativas de Tenerife, aunque el acceso no es sencillo y actualmente es necesario solicitar un ticket para poder entrar, ya sea en autobús o en coche.
Como recomendación, yo madrugaría, ya que podrás disfrutar de uno de los amaneceres más bonitos que jamás vayas a vivir.
10. Icod de los Vinos
Guardián del Drago Milenario, Icod de los vinos es otro de los pueblos que ver en el norte de Tenerife que tienes que visitar sí o sí.
Con menos de 2 horas tendrás suficiente para recorrer todo el pueblo y entrar al Jardín Botánico para conocer mejor la historia de este árbol tan importante para los canarios.
Pasea por sus calles blancas y hazte fotos con un paisaje precioso de fondo.
Mapa lugares que ver en Tenerife
En conclusión
Estos son, para mí, sin lugar a dudas, los lugares que mejor definen Tenerife: conexión con la naturaleza, pueblos con encanto y experiencias únicas.
Obviamente, la isla da para mucho más, pero con este Top 10 de lugares que ver en Tenerife podrás hacerte una idea, buscar más información y acabar enamorándote de ella.
Y, como consejo, no intentes verlo todo en un día. Aprovecha el tiempo, disfruta de los paisajes y vívelo con calma, porque en Tenerife siempre encontrarás lugares mágicos en el camino.